atencoedomex.gob.mx
Respondiendo con la firmeza y el compromiso de este gobierno de proteger la integridad de nuestras familias se implementaron 367 operativos tácticos y de vigilancia en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Policía Federal y Procuraduría General de Justicia.

Durante este año se implementaron dispositivos permanentes de seguridad en las comunidades y en los 45 centros educativos, logrando así la prevención de conductas delictivas con el programa de operativos mochila en beneficio de 7,500 alumnos y fortaleciendo la prevención con el programa de policía por un día donde participaron mas de 300 niños.

Se hizo una inversión de 12 millones de pesos para la profesionalización y equipamiento de la fuerza policial, donde cabe destacar que los elementos de seguridad fueron evaluados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Centro de Control de Confianza del Estado de México.

Se mantiene el programa de prevención del delito, el cual busca atacar conductas delictivas desde la raíz, con actividades operables en el ámbito cultural, deportivo, educativo, y familiar, generando así una cultura de prevención, reforzando sus valores, cohesión y convivencia social logrando así un alcance de 1,125 alumnos beneficiados.

Además se implementan en las diferentes comunidades, platicas, talleres y conferencias para acercar información de los derechos que tienen las mujeres atenquenses, así como la de acercar a las instancias a las que pueden acudir en caso de requerir ayuda u orientación para prevenir la activación de Alerta de Genero.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.