atencoedomex.gob.mx
Se realiza simulacro de incendio en el municipio de Atenco
Fecha: Lunes, 18 de Julio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Dirección: Seguridad Pública
Atenco Estado de Méxco.- Eran las 12 horas de este sábado, cuando trabajadores, ciudadanos y sus familiares comenzaron a ser evacuados de las instalaciones del ayuntamiento y de la Casa de Cultura Atenco, luego que se presentara un alarmante incendio, junto con una amenaza de bomba.

Mientras las brigadas comenzaban a realizar la evacuación, se dio aviso de la situación a protección civil de Atenco, por lo que de inmediato socorristas, paramédicos, bombero y seguridad pública llegaron al lugar donde se implementaba el simulacro.

Una vez afuera del edificio, se llevó a cabo una exhibición y platica de cómo actuar ante estas situacione.

De esta manera concluyó el macro simulacro en el que participaron cerca de 200 personas, entre personal administrativo y ciudadanos, que se encontraban dentro de las instalaciones del municipio y varios peatones que pasaban por el lugar.

Se tuvo una duración de 1 minutos 30 segundos aproximadamente al evacuar los dos edificios, con una duración total del ejercicio de 50 minutos con la demostración que se llevo a cabo en la explanada municipal, en cabezada por protección civil y bomberos, de cómo actuar en diferentes situaciones en caso de incendio.

Los simulacros son para la participación del personal administrativo y ciudadanía, con finalidad de crear una mayor cultura de la prevención.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.