atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Dirección de Salud
Dirección de Salud | Gobierno municipal
Andrés Ruíz preside trascendente reunión sanitaria en Atenco
Fecha: Martes, 05 de Julio de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
*El alcalde mantiene estrecha comunicación con el ISEM para que se hagan las mejoras en los Centros de Salud de la localidad. Quedó patente el compromiso de estar cerca de la gente en materia sanitaria.

Atenco, Edoméx.- “La vida es la salud, es por ello que es una de las preocupaciones fundamentales de nuestro gobierno municipal”.

Así lo dejó establecido el alcalde, Andrés Ruíz Mendez, durante la instalación y toma de protesta del Comité de Salud Municipal y Prevención de Riesgos Sanitarios, que se llevó a cabo en compañía de autoridades estatales del sector y miembros del cabildo atenquense.

En ese contexto, también se realizó la entrega de apoyos diversos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con la participación de Miguel Ángel Ordoñez Rayón, quien llevó la representatividad del Secretario de Salud del Edoméx, César Gómez Monge.

El funcionario estatal habló de la conveniencia de generar condiciones de generalidad de modo tal que en efecto se acerquen los servicios de salud, “porque necesitamos tener mexiquenses más sanos”, puntualizó.

Acto seguida, junto al Presidente Municipal, Andrés Ruíz, hicieron la entrega de varios apoyos del ISEM a gente de Atenco. Haciendo la entrega directa de sillas de ruedas, andaderas, bastones (para discapacitados visuales), lentes, productos tales como vitaminaB2 (ácido fólico), desparasitantes, sueros, entre otros, así como pólizas de afiliación al seguro popular.

Durante esta reunión efectuada en el Auditorio adjunto a la Presidencia Municipal de Atenco, se dio a conocer específica información sanitaria del oriente mexiquense: el creciente número de embarazos, altos índices de alcoholismo e infecciones por tatuajes y perforaciones entre los jóvenes.

En esas circunstancias, se informó que por instrucciones del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, se ha dispuesto incrementar las medidas de fiscalización de establecimientos ilegales que expenden bebidas alcohólicas cerca de las escuelas, así como el seguimiento puntual de las denuncias ciudadanas al respecto e invitando a los ciudadanos hagan las respectivas denuncias.

Luego de tomarle la protesta al citado comité sanitario se enfatizó que su función es, precisamente, estar al tanto de la proliferación de esos sitios ilegales, y también de la visita a las escuelas para orientar e informar a los jóvenes acerca de las consecuencias del alcoholismo, los embarazos no deseados y las infecciones por tatuajes y perforaciones.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.