atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Educación
En Atenco inauguran Café Literario
Fecha: Viernes, 27 de Mayo de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
San Salvador Atenco, Edoméx.- Este municipio ha sido sede de la Inauguración del café literario de la Zona Escolar 02 a través de un acto realizado.

El nuevo punto de encuentro es, precisamente, en las instalaciones del Centro Cultural de Atenco, que está a un costado del Palacio Municipal. Las primeras actividades formales en ese contexto se llevaron a cabo en el Teatro al Aire Libre.

“Leer un libro, una revista, un periódico o simplemente leer algo significa cultivar el conocimiento en la persona; el saber leer significa la interrelación entre el lector y el autor. La base de todo es el saber leer y escribir, entonces el docente ha logrado sembrar el conocimiento en sus alumnos con esta base universal, expresó en su oportunidad Armando López Aparicio, Director Escolar del CBT Atenco.

López Aparicio hizo referencia a una certeza de enorme actualidad: “Tengo claro que la integración de nuestros jóvenes en actividades recreativas, culturales, sociales, educativas hace posible que los atenquenses tengan una mejor vinculación para los retos que tendrán en sus vidas”.

Por su parte, el presidente municipal constitucional, Andrés Ruíz Mendez, exhortó a los estudiantes de los centros educativos asistentes a estar pendientes de las fechas para los foros de información del grupo Aeroportuario, y que participen en las diferentes capacitaciones y actividades que brindarán los foros de información.

Presidieron este evento el alcalde Andrés Ruíz Mendez; el profesor Alejandro Jiménez García, Supervisor de la Zona Escolar BT 021; la Directora del Centro Cultural de Atenco, profesora Brígida Miranda; la profesora Martha Martínez Ortiz, Subdirectora Escolar del CBT Atenco; y el profesor Armando López Aparicio director escolar del CBT Atenco.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.