atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Entrega física de la línea de conducción del pozo San Antonio Atenco
Fecha: Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
San Salvador Atenco, EdoMéx.- El objetivo del Programa Rehabilitación, Modernización y Tecnificación de Riego es contribuir al mejoramiento de la productividad del agua mediante su manejo eficiente, eficaz y sustentable en la agricultura de riego.

Es decir, se brinda apoyo a los productores agrícolas de las Unidades de Riego con aprovechamientos subterráneos y superficiales, y a los propietarios de pozos peliculares dentro de los Distritos de Riego para la rehabilitación y modernización de la infraestructura hidro-agrícolas y tecnificación de la superficie agrícola.

Ahí, el alcalde Andrés Ruíz agradeció la naturaleza de dicho programa, así como la puesta en marcha del Pozo San Antonio.

Por su parte, Francisco Corona Monterrubio, Director General de Infraestructura Rural, destacó el potencial productivo de Atenco al hacer la entrega formal de una obra importante: del pozo de San Antonio, y la exposición de motivos correspondiente.

Recalcó el beneficio social y la inminente siembra, en breve, de 50 hectáreas de hortalizas, con una inversión de 3.6 millones de pesos. Puso de relieve las ganas de trabajar de los pobladores de Atenco.

Reconoció la aportación de la SAGARPA para tecnificar el campo en esta región.

Se contó con la participación de Andrés Ruíz Mendez, Presidente Municipal de Atenco; MVZ. Heriberto Ortega Ramírez, Secretario de Desarrollo Agropecuario Estado de México; C.P. Jorge Arredondo Guillén, Responsable Municipal del Gabinete Regional Texcoco; Lic. Ignacio Zendejas Osorio, Director General de Gobierno Región Texcoco; José Estrada Moreno, Encargado de la Coordinación Regional de la Secretaria de Desarrollo Social Región Texcoco; Luis Morales Sánchez, Presidente de la Unidad de Riego Servidores Públicos de la SEDAGRO; M. en A.P. Alejandro Quiroz Martínez, Coordinador de Delegaciones Regionales; Ing. Francisco Corona Monterrubio, Director General de Infraestructura Rural; Lic. María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Texcoco.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.