atencoedomex.gob.mx
Programa de Seguridad Preventiva Mochila Segura en Atenco
Fecha: Miércoles, 18 de Mayo de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Dirección: Seguridad Pública
San Salvador Atenco, Estado de México.- Por instrucciones del alcalde, Andrés Ruíz Mendez, se ha puesto especial énfasis en la continuidad de los operativos mochila para la prevención del delito, estrategia de seguridad en las escuelas de la región.


Atenco, Edoméx.- En el marco de la instrumentación de los operativos de seguridad en las escuelas de esta localidad, se efectuó uno más en la Escuela Secundaria de Acuexcomac, en coordinación con la Sociedad de Padres de Familia, Seguridad Pública Municipal, Grupo Sinotáctico K-9 y la Dirección de Derechos Humanos.

Cabe destacar que por instrucciones del alcalde, Andrés Ruíz Mendez, se mantiene esta estrategia de seguridad en las escuelas de la región. Consiste en prevenir el consumo de estupefacientes y la detección de adicciones en los jóvenes.

En caso de detectar algún alumno en condición de consumo de alguna sustancia, se les canaliza a los directivos de la institución educativa para dar aviso a los padres de familia o tutores y se canaliza al área correspondiente para su posterior tratamiento y recuperación.

El Operativo Mochila Segura que se puso en marcha en Acuexcomac inició a las 7:00 de la mañana con el paso de lista de los oficiales que llevarán a cabo el operativo; y se puso en marcha a las 8:15 con la revisión de mochilas y aulas, así como el desarrollo de una plática de prevención a los alumnos.

Hasta ahora se han realizado 6 operativos en diferentes instituciones educativas de nuestro municipio de Atenco.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.