atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Realiza gira de trabajo en comunidades de Atenco Andrés Ruíz Méndez
Fecha: Viernes, 08 de Enero de 2016
Fuente: Comunicación Social
Atenco, Edoméx.- “Vamos a comprometernos con la gente, a pagar la confianza que nos dieron, vamos a trabajar de la mano de ustedes. Quiero que sepan que vengo con la voluntad de que me reconozcan como su amigo”.

Ese fue el sentido de las palabras de presentación que externó el edil de este municipio, Andrés Ruíz Méndez, durante el amplio recorrido que llevó a cabo en varias comunidades.

Acompañado de todos los regidores que integran el cuerpo edilicio y de la mayoría de los directores de área de su administración, Andrés Ruíz Méndez realizó una gira de trabajo por las comunidades de El Salado, El Saladito, Granjas y Santa Rosa, Ixtapa, así como un acercamiento con las autoridades del EDAYO-Atenco y de la Secundaria “José María Pino Suárez.

La intención de este primer acercamiento directo con los pobladores fue el tomarle el pulso, de manera directa y de viva voz de los vecinos, a las más urgentes problemáticas que se presentan en dichos sitios.

En el Salado fue informado de la incertidumbre vecinal acerca del destino de un predio de donación para una escuela y que hasta la fecha se requiere de su regularización para concretarse.

Andrés Ruíz Méndez advirtió que precisamente le acompañaba en esa gira un representante de SEDATU, el licenciado Emilio Valencia Buendía y el equipo jurídico del Ayuntamiento para “de una vez por todas resolver este asunto de la certeza jurídica de los muchos terrenos que necesitan ser regularizados”.

“Y también quiero decirles que estaremos atentos al avance de las accione de mi gobierno. Aquí viene mi gente, frente a ustedes, para que les conozcan y se acerquen a las oficinas del Ayuntamiento y sepan con quién tratar”, puntualizó.

Recordó que, precisamente, se requiere de planeación en el desarrollo urbano, de tal manera que se dictaminen las obras por efectuar. “Vamos a trabajar con ustedes, Yo no vengo a engañar”.

En cada uno de los puntos que visitó reiteró su propósito de atender la necesidad de regularizar predios.

De igual manera, convino con los habitantes de esas colonias que otras tareas inmediatas de su gobierno será resolver las necesidades de un buen drenaje, resolver la falta de módulos de vigilancia, las varias problemáticas de electrificación, la sustitución de lámparas del alumbrado público y la permanente asistencia a carencias que se presentan en los centros educativos de la localidad.

Al respecto, la comitiva que presidió fue informada de las condiciones de trabajo del EDAYO-Atenco. Coincidió en la importancia de aprender un oficio.

Durante su recorrido hizo un espacio para entrevistarse y visitar un ejido cerca de dicho centro escolar. Ahí, señaló que otra de las prioridades de su gobierno será, en efecto, cuidar el campo de la región. “Vamos a tener la oportunidad de lograr una vida más digna y decorosa. Vamos a hacer lo que ustedes nos digan, a trabajar proyectos productivos. Vamos a apoyarlos. Hagamos unidad de comunidad”.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.