atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Atenco 100 días de Gestión Municipal
Fecha: Lunes, 18 de Abril de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
San Salvador Atenco, Edoméx.- El Presidente Municipal de Atenco, Andrés Ruíz Mendez en compañía de la Sindico, Regidores y la presidenta del Sistema DIF Municipal se llevo a cabo el informe de los 100 primeros días de gobierno. “Aquí en Atenco tenemos un pasado histórico representativo y también un desarrollo promisorio en el horizonte”

“En materia de educación no se gasta, se invierte en grande” Así lo dejó establecido el alcalde de esta localidad, Andrés Ruíz Mendez, durante el mensaje de los primeros 100 días de su gobierno.

Ante José Ramón Gutiérrez Xolache, Subdirector General del Registro de Transporte Público en el estado de México y representante personal del gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, así como del cabildo en pleno, miembros de los delegados, comisariados ejidales, copacis, funcionarios de la estructura municipal y trabajadores, el Presidente Municipal rindió cuenta de sus principales acciones de gobierno, así como un esbozo general de las tareas por realizar en breve tiempo.

Destacó en primer lugar su quehacer en materia educativa, su impulso al remozamiento de escuelas de nivel básico y medio en cuanto a la pinta de paredes, reparación de sanitarios, y reforzamiento de bardas perimetrales.

Anunció la pronta inversión de 25 millones de pesos para la construcción de arco-techos en los patios de los centros educativos.

Asimismo, recordó las palabras del gobernador de la entidad e hizo suyo el postulado de que “en materia de educación no se gasta, se invierte en grande”.

Puso énfasis en las campañas de salud ejecutadas durante sus primeros 100 días de gobierno, el impulso a la cultura, la sistemática actividad que se realiza en las Bibliotecas Públicas de las comunidades, así como el amplio trabajo que ha desarrollado el DIF municipal.

En materia de seguridad pública Andrés Ruiz puntualizó el aumento de las tareas al respecto. Enfatizó los operativos denominados “Escuela Segura”, y también la reciente activación de 35 cámaras de video-vigilancia.

Respecto al desarrollo de infraestructura urbana subrayó la inversión de un poco más de 9 millones de pesos.

Resaltó también las acciones de asesoría y capacitación en materia agropecuaria a productores.

De igual manera, resaltó los puntos básicos del Plan de Desarrollo Municipal, que funciona como eje rector de nuestro trabajo y que hace unos días se aprobó en sesión de cabildo”.

Al término de su comparecencia pública Andrés Ruíz Mendez y parte de su equipo de trabajo se trasladaron a unas cuadras del Jardín Municipal a la inauguración de los trabajos de asfaltado de una calle cercana al Centro Deportivo de la cabecera municipal.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.