atencoedomex.gob.mx
Atenco se integra a la red de video-vigilancia Estatal
Fecha: Sábado, 09 de Abril de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Dirección: Seguridad Pública
San Salvador Atenco, Edoméx.- El gobierno municipal de Atenco recibe instalaciones de C2 entrando ási en operaciones en y en coordinación con las 10 mil cámaras de video-vigilancia, distribuidas en 30 municipios del Valle de México, por supuesto en ellos está incluido Atenco. Más 14 en el Valle de Toluca.

Es decir, estarán homologados los protocolos de operación. En Atenco, además de las cámaras, estarán en servicio el sistema de llamadas de emergencia, la red de comunicaciones para transmitir video y datos, además de la adecuación del Centro de Mando Municipal.

Toda esta integración tecnológica se hará a través de una red de comunicaciones de 350 kilómetros de fibra óptica que viene desde el Valle de Toluca y hasta el último extremo del Valle de México.

Esto permitirá transmitir las llamadas de emergencia, en tiempo real y de manera simultánea, al Centro de Mando. En caso de que se requiera un protocolo de acción conjunta con el estado será posible visualizar lo que sucede en Atenco, ya sea desde el C5 de Ecatepec o desde el C5 que está en Toluca.

Además de las cámaras, estarán en servicio el sistema de llamadas de emergencia, la red de comunicaciones para transmitir video y datos, además de la adecuación del Centro de Mando Municipal.

Este servicio estará en funciones las 24 horas, los 365 días del año, así como con un periodo de mantenimiento y soporte técnico, de junio de 2016 a junio del 2018.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.