atencoedomex.gob.mx
Se restablece el suministro de agua del pozo de Granjas
Fecha: Sábado, 05 de Marzo de 2016
Fuente: Comunicación Social
La falta del suministro de agua que se presentó el 14 de febrero fue debido a la quema de la bomba de agua que suministra el pozo de Granjas el Arenal que surte a las comunidades de Granjas el Arenal y Constitución el Salado, el presidente municipal de Atenco Andrés Ruíz Mendez solicito hacer los estudios necesarios para restablecer el suministro de agua y el buen funcionamiento del pozo de Granjas.

Por parte de la comisión del agua de Atenco se realizó la distribución del agua por medio de pipas en las comunidades en las que se vieron afectadas, atendiendo así la demanda del agua potable.

Tras estudio y mejora del pozo se adquirió una bomba nueva y de mayor capacidad de 30 hp paso a 40hp, para determinar la capacidad de la bomba se realizó un diagnóstico al pozo mediante toma de video para determinar profundidad y rango dinámico.

Los trabajos que se realizaron en el sistema del pozo de Granjas son cambio y colocación de la bomba de agua a más profundidad e instalación de tubos nuevos, cambio de cableado y arrancadores totalmente nuevos para su buen funcionamiento, restableciendo el 3 de marzo en su totalidad el suministro del agua en las comunidades afectadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.