atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Educación
Andrés Ruíz Mendez se reúne con directivos de escuelas de Atenco
Fecha: Martes, 01 de Marzo de 2016
Fuente: Comunicación Social
Atenco, Edoméx.- Se llevó a cabo reunión de trabajo con directivos de escuelas de esta localidad y funcionarios municipales y estatales del área de Educación para explicar el procedimiento que se aplicará para que los beneficios del Programa Estatal de Equipamiento y Mobiliario Escolar lleguen puntualmente a los centros escolares de la región.

Durante dicho encuentro de funcionarios, presidida por el alcalde Andrés Ruiz Mendez, agradeció la presencia de profesores y representantes de la sociedad de padres de familia, para dar a conocer también aspectos del Programa de Becas que promueve el gobierno estatal, y las necesidades de infraestructura y equipamiento de las escuelas de la localidad.

Quedó establecido que la idea prioritaria es mejorar las condiciones de vida de los estudiantes de la región. “Desde el 2015 el gobernador Eruviel Ávila Villegas impulsó programas de becas. Y de igual forma se ha fomentado el otorgamiento de becas 2016-2017. Las reuniones de trabajo de este tipo son para apoyar las gestiones”.

Se mencionó que se llevará mobiliario escolar a cada una de las escuelas públicas de Atenco sin que signifique gastos extras para los padres de familia. Es decir, en tiempo y forma se efectuarán las respectivas entregas.

También se informó, de manera paralela que hay convenio con Comex para pintar por fuera todas las escuelas. El Ayuntamiento hace gestiones para atender necesidades de los centros educativos.

Fue unánime el sentir de que “es importante para el gobernador la inversión en desarrollo de la educación de los mexiquenses.

Se informó a presentes que Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad, es quien presidirá los equipos de trabajo que realizarán la entrega de ese equipamiento y mobiliario escolar.

Finalmente, se dio a conocer que, en efecto, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la entrega de mobiliario, material didáctico y equipo escolar, en beneficio de un millón de alumnos de educación básica en todo el territorio mexiquense, y será distribuido en 3 mil planteles del Estado de México.

Esos materiales no generarán gastos adicionales a los padres de familia, a fin de dotar de mejores herramientas a los estudiantes y elevar la calidad de su educación. Los apoyos son un reconocimiento a la dedicación de los alumnos mexiquenses.

Los estudiantes de 3 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria recibirán el equipo conformado por bebederos de agua potable, juegos de mesa didácticos, libros en braille, antologías de materias como física, inglés, matemáticas, química, biología, estadística y geometría; kits deportivos, pupitres, mesa bancos, sillas universitarias, pintarrones, sillas para maestros, estantes, libros de cuentos, entre otros.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.