atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Segundo Informe de Gobierno, Andrés Ruíz Mendez
Fecha: Viernes, 08 de Diciembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Atenco, Estado de Méxco.- El presidente municipal Andrés Ruíz Mendez, rinde su Segundo Informe de Gobierno, en compañía de su esposa Sandra Martínez Santillan, representante del Gobernador del Estado de Mexico, Secretaria de Cultura y Deporte, Maestra Marcela Gonzalez Salas y Petricioli y ciudadania atenquense, en el evento que se llevo a cabo en la explanada municipal de Atenco.

Con la convicción de tener una comunidad, cada vez, mas prospera con mejores obras, servicios públicos y acciones, que lejos de grandes triunfos nos permitan afirmar que entregamos buenas cuentas.

En este informe se plasman las principales líneas de acción y estrategias que se realizaron durante este año, siempre basadas en la correcta aplicación de las políticas públicas, que ayudaron a contribuir a la solución de los problemas que nos afectan, sabemos que falta mucho por recorrer, pero estamos seguros que juntos, podremos recorrer este camino para lograr mejores resultados.

Durante este segundo año hemos respondido al compromiso de atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía, enfocando esfuerzos en aquellas obras y acciones que impactan de manera directa en la vida y desarrollo de las familias.

Hoy hemos centrado esfuerzos en la reactivación del campo y la educación, hoy estos temas ya no pueden esperar, creo firmemente que solo así podemos detonar el cambio y el crecimiento de nuestro municipio.

Ser un GOBIERNO SOLIDARIO, representa la responsabilidad de estar cerca de las familias de sus más sensibles demandas, que atienda a todos los grupos sociales tales como adultos mayores, niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad, madres solteras y demás grupos vulnerables; con políticas públicas que mejoren su calidad vida.

La mística de trabajo en esta Administración, ha sido con pleno apego al Plan Rector de trabajo, incluyente de todos los aspectos sociales, culturales y educativos de los habitantes de nuestro Municipio, atendiendo las necesidades de la Política Social, y Desigualdad; fortaleciendo el Núcleo Social.

Consientes que la seguridad es de las principales demandas ciudadanas, la hemos definido como uno de los ejes centrales de la Administración, para brindar la tranquilidad que la Ciudadanía anhela, reforzando los operativos y Consejos de Seguridad Ciudadana, Transparentando nuestro esfuerzo y trabajo preservando la convivencia y la libre movilidad. Disminuir el índice de incidencia delictiva, a través de la planeación, coordinación y operación de programas y mecanismo con estricto apego a la legalidad, salvaguardando la integridad, preservando el orden y la paz social.

Sabemos que el tema de la seguridad es muy complejo, por eso debemos atenderlo en el ámbito de la prevención, desde sus orígenes con acciones que disminuyan la posibilidad de que se presenten las conductas que promuevan el desarrollo de un ilícito.

Esas acciones deben iniciar en los núcleos más cercanos, nuestras casas, escuelas donde estamos encaminando esfuerzos a mejorar las condiciones de convivencia social.

Hoy trabajamos por un desarrollo económico sustentable, procurando que cada atenquense contribuya para un futuro más próspero y un Municipio más competitivo.
Con obras que de manera histórica se están realizando en nuestro municipio, con un desarrollo urbano equilibrado y la prestación de servicios públicos de calidad, han sido desde el inicio de mi Administración, un compromiso inquebrantable. Hemos atendido en cada Acción de la Administración, la transversalidad de un desarrollo integral Estatal y Nacional, con una Administración Pública eficiente que impacte de manera positiva en un Gobierno Municipal distintivo.

Durante el evento se destaco el rubro de GOBIERNO PROGRESISTA, la inversión en obra, donde hemos invertido de manera histórica 162 millones, gestionados de programas estatales y federales, pero de manera importante el municipio ha sumado más de 48 millones de recursos propios, hoy quiero refrendar mi compromiso de gestionar más recursos que nos permitan profundizar en el trabajo y avanzar con paso firme, para que tú y tu familia, sean testigos de la transformación de nuestro municipio.

Hoy el ayuntamiento de Atenco junto con el esfuerzo incansable de sus mujeres y hombres de nuestro municipio estamos sembrando los cimientos inquebrantables del trabajo que todo lo vence.

Los gobiernos que piensan solo en la política, piensan solo en las próximas elecciones, los gobiernos estadistas como este, pensamos en las próximas generaciones.
Hoy una de las prioridades de este gobierno es trabajar de manera cercana a la gente y sus necesidades, con respeto al ser humano a las tradiciones y al fortalecimiento de las actividades económicas y sociales.

El edil Andrés Ruíz Mendes reconoció a su equipo de trabajo en la administración, que participo y su aportación de cada día.

Agradeció y le dio reconocimiento al cabildo por votar siempre a favor del bienestar de los atenquenses y hacerlo sin distinción de colores o formas de pensar, sumando siempre sus voluntades porque cuando se trata de Atenco se converge en una sola voz, la voz de la gente.

De igual manera el presidente Andrés Ruíz Mendez aprovecho la oportunidad para reconocer el trabajo que realiza nuestro gobernador Alfredo del Mazo Maza y decirle que en Atenco tiene un municipio aliado y que lo esperamos con los brazos abiertos, al gobierno de la Republica nuestra gratitud y reconocimiento por impulsar los proyectos que permiten generar bienestar en las familias atenquenses, gracias Lic. Enrique Peña Nieto.

Especial reconocimiento a mi familia motor de mi vida y ser parte importante de mi motivación de cada día"Andrés Ruíz Mendez".

Hoy los ciudadanos y esta Administración tienen la extraordinaria oportunidad de hacer de nuestro Atenco un lugar con mejores oportunidades, que podamos con orgullo heredar a nuestras próximas generaciones

Unidos Construimos E Innovamos
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.