atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Atenco es sede de firma de convenio INSUS con municipios de la región 9 del Estado de México
Fecha: Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
San Salvador Atenco, Edomex.- El Presidente Municipal de Atenco, Andrés Ruiz Mendez, dio la bienvenida a los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), quienes designaron al municipio como sede para la firma de convenios de la región IX del Estado de México, que abarca los municipios de Atenco; Acolman; Chiautla; Chiconcuac; Nopaltepec; Teotihuacan; Temascalapa; y Tezoyuca.

El evento fue presidido por el presidente de Atenco, Andrés Ruíz Méndez, el Director de Delegaciones del INSUS Lic. Amado Acosta Gracia, Director General de Gobierno Región Texcoco, Ignacio Zendejas Osorio, Delegado del INSUS en el Estado de México, Lic Carlos Antonio Quijada Arias, Coordinador de INSUS de la Región 9, Emilio Valencia Buendia, y Presidentes Municipales de la región.

La firma del convenio garantizará la situación jurídica de los predios urbanos situados en zonas irregulares, logrando así beneficiar a la población atenquense en la certeza jurídica de su patrimonio para que al corto tiempo cuenten con las escrituras.

El INSUS es el órgano encargado de atender la problemática mediante la ejecución de las acciones de su competencia y el establecimiento de instancias de coordinación y concertación que faciliten la realización de programas y soluciones a fin de crear y preservar condiciones de certidumbre jurídica entre los beneficiarios.

Las Delegaciones Estatales del INSUS realizan sus funciones a largo y ancho del país, dentro del ámbito jurídico administrativo de su competencia, orientadas a contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de la dependencia.

Unidos Construimos e Innovamos
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.