atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Gobierno municipal
Conmemoración de CXCVII años de la Erección del Municipio de Atenco
Fecha: Domingo, 08 de Octubre de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Atenco, Estado de México.- En conmemoración del 197 aniversario de la erección del municipio de Atenco, el alcalde Andrés Ruíz Mendez presidio el evento en compañía de su esposa Sandra Martínez Santillán, Presidenta del Sistema DIF municipal de Atenco, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Maestra Alejandra del Moral Vela en representación del Gobernador Licenciado Alfredo Del Mazo Maza, Diputada local, Licenciada Cristina Sánchez Coronel y su cuerpo edilicio.

La ceremonia dio inicio a las 10:00 de la mañana en la Explana Municipal de Atenco, en donde se rindieron los honores a la bandera acompañados por la banda de guerra; al evento asistieron Legisladores, Presidentes Municipales, Expresidentes Municipales de Atenco, autoridades auxiliares Delgados y COPACIS, Comisariados Ejidales, Servidores Públicos,; además de niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, orgullosamente atenquenses que se dieron cita para conmemorar el nacimiento del municipio de Atenco.

Posteriormente se dio lectura a una reseña cronológica del Municipio que recordó la historia de Atenco hasta ser municipio el 8 de Octubre de 1820.

En presencia de los asistentes se realizó la entrega de 1 unidad nueva para Grupo Táctico, dos tipo pickup y 6 motos a la Dirección de Seguridad Pública con la finalidad de fortalecer sus gestiones y asegurar el bienestar de la ciudadanía.

También se hizo entrega de uniformes a los policías del ayuntamiento y 3 motos para gestiones administrativas,.

El edil Andrés Ruíz Mendez, en su mensaje destacó que gracias al esfuerzo de los atenquenses se ha recuperado el desarrollo y progreso del municipio, y su engrandecimiento se debe en gran parte a que siguen trabajando unidos, expreso a toda voz el orgullo de ser atenquense y de formar parte del rico y útil legado que año con año hereda el municipio.


También mencionó que seguirá enfrentando retos, proponiendo la inclusión en la modernidad, empoderando a la gente y buscando más y mejores oportunidades, sobre todo en los jóvenes, que son quienes ayudarán a dar soluciones significativas, porque siempre estarán desafiando el proceder de las estructuras tradicionales, levantando su voz para decir #SoyAtenco y ayudando a forjan un futuro prometedor para el municipio.

Finalmente, invitó a la población a regocijarse siempre de su historia que buena o mala, los ha traído hasta aquí, a hermanarse siempre, a respetar su cultura y mantener sus tradiciones, porque Atenco es un municipio fundado y erigido por hombres y mujeres honestos, trabajadores y leales, y eso siempre les garantizará sinónimo de progreso, mencionó el Presidente Andrés Ruiz Mendez .

Hoy digamos con orgullo y convicción ¡Soy Atenquense!, hoy festejemos el nacimiento de nuestro municipio y conmemoremos su historia, su tradición, su cultura y su gente. yo sí soy, ¡ORGULLOSAMENTE ATENQUENSE!
Finalmente el Secretario del H. Ayuntamiento Atenco Igor Alvares Mora presentó para firma el Libro de Visitantes Distinguidos del Municipio de Atenco.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.