atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Comunidades
Certifican primera escuela en Atenco como “Escuela Saludable y Segura”
Fecha: Viernes, 07 de Julio de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
Atenco Estado de México.- El H. Ayuntamiento de Atenco en coordinación con la Dirección de Salud otorgaron a la escuela primaria “Maestro Rafael Ramírez” de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan la Certificación como Escuela Saludable Segura Libre de Humo de Tabaco, promotora de activación física y alimentación saludable.

El Alcalde Andrés Ruíz Mendez expresó la importancia que tiene brindar espacios educativos saludables y seguros, recalcó que el compromiso del gobierno municipal es fundamentalmente con los niños y niñas atenquenses que son el futuro de Atenco y de México.

Es así como los tres órganos de gobierno Federal, Estatal y Municipal trabajan de la mano con programas para beneficiar a la niñez mexiquense.

Entre algunos de los puntos principales que se verifican para que la escuela pueda ser certificada se encuentran las condiciones de las instalaciones, detección del estado de salud de los escolares, docentes capacitados en salud escolar, esquemas de vacunación completos de acuerdo a su edad, que la escuela cuente con agua para cubrir necesidades de saneamiento y uso de lavamanos y excusados. También se debe contar con botes de basura suficientes distribuidos en salones, baños, patios y puntos estratégicos para tirar desperdicios, que los espacios para la venta de alimentos estén limpios y con las condiciones necesarias para garantizar la higiene de los alimentos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.