atencoedomex.gob.mx
H. Ayuntamiento Atenco / Noticias / Presidencia Municipal
Presidencia Municipal | Comunidades
En Atenco reciben apoyo 204 familias para construir Cuartos Rosas
Fecha: Miércoles, 08 de Marzo de 2017
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
**En coordinación con el Gobierno de la República mediante la SEDATU, se entregaron en atenco cuartos adicionales o también llamados "Cuartos Rosas", para evitar el hacinamiento y la violencia intrafamiliar.

San Salvador Atenco, Edomex.- Se ha puesto en marcha la construcción de 204 Cuartos Rosas en el municipio, de este modo que varias familias resultarán beneficiadas con la opción de contar con mejor calidad de vida.

Se trata de una suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para ampliar o edificar un sitio exclusivo, para que las mujeres tengan un espacio vital en casa. A través de SEDATU, el Gobierno estatal y en este caso gracias a la oportuna gestión de la alcaldía que preside Andrés Ruíz Mendez, se ha conseguido que de los 7100 cuartos rosas que se tiene programados en toda la República 204 estarán en Atenco.

El alcalde Andrés Ruíz Mendez advirtió que se trata de un gran paso para las familias de este municipio, de manera que ’Atenco logre más y mejores oportunidades de vida’. ’Ahora varios hogares contarán con mayor espacio y de esa manera será posible reducir los problemas intrafamiliares. Así, se hace patente que en Atenco unidos construimos e innovamos’.

De tal manera, se realizó una ceremonia en el Auditorio Municipal ’Emiliano Zapata’ para hacer entrega de los apoyos respectivos. La representante del gobierno federal, Maestra Virginia Colín Castro, destacó el hecho de que este tipo de acciones que se llevan a cabo en todo el país se hace presente en Atenco.

Al acto de entrega de los apoyos para construir 204 rosas en la localidad estuvieron presentes junto con el alcalde Andrés Ruíz Mendez, la propia Virginia Colín Castro, José Luis Martínez Martínez, de SEDATU, Karen Murillo Osorio y Amanda Medina López, de la SEGOB, así como varios regidores y colaboradores del equipo de trabajo del alcalde.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.