atencoedomex.gob.mx
Conmemoración del CXCVI Aniversario de la Erección de Atenco
Fecha: Martes, 11 de Octubre de 2016
Fuente: Dirección de Comunicación Social Atenco
San Salvador Atenco, Estado de México.-El paso 8 de octubre se llevo a cabo el CXCVI aniversario de la erección del municipio de Atenco, la explanada municipal fue la sede de la celebración que reunió a cientos de asistentes para recordar la historia de este municipio lleno de cultura, costumbres e unidad, festejando así con el primer Festival Cultural Atenco 2016

Se llevo a cabo la ceremonia conmemorativa del 196 Aniversario de la Erección de nuestro municipio, presidida por el Presidente Constitucional de Atenco, Andrés Ruíz Mendez, acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal DIF Atenco, Sandra Martínez Santillán, el Honorable Cuerpo Edilicio, el Representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Lic. José Ramón Gutiérrez Solache.

“Hoy quiero dejar testimonio de gratitud a todos los habitantes de este municipio, estamos unidos y con la esperanza puesta en el futuro al que fuimos llamados y quienes queremos a este municipio, porque constituyen nuestro origen y nuestra identidad, nuestro más grande orgullo ser atenquense” Menciono el edil Andrés Ruíz Mendez .

Así destaco el edil dentro del evento del CXCVI aniversario de la erección de Atenco, donde dijo “con gran emoción, festejemos en esta fecha el 196 aniversario de la fundación del municipio, donde han quedado guardadas historias que tiene eco, generación tras generación”.

“Porque Unidos Construimos e Innovamos con la inspiración del pasado milenario, para lograr hemos conformado un gran equipo con los atenquenses, autoridades exiliares, consejos de participación ciudadana, comisariado ejidal y el apoyo incondicional de los regidores y de la administración municipal”, afirmo.

“La grandeza de Atenco se vive en cada pagina de la historia que hacemos escrito juntos, por tal motivo José Ramón Gutiérrez Solache, representan del gobierno del Estado de México, solicitamos le diga al gobernador, que requerimos de mas apoyo, porque Atenco, Unidos Construimos e Innovamos para que sea un municipio cada vez más grande y agradezco a nuestro Presidente de la República al Licenciado Enrique Peña Nieto, por su constante apoyo de tener la mirada en Atenco”, enfatizo el alcalde Andes Ruíz Mendez.

Acto seguido durante la celebración el presidente municipal, el representan del gobernador, presidenta del DIF e integrantes del cuerpo edilicio, colocaron un arreglo floral como símbolo de reconocimiento del aniversario del municipio.

Posteriormente, se inauguro el pabellón cultural, donde se encontraría gastronomía y artesanías de la localidad, como parte de las festividades del Primer Festival Cultural Atenco 2016.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MÉXICO 2015® | CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.