H. Ayuntamiento Atenco 2019-2021

El Presidente Municipal de Atenco 2019-2021, el Profesor Hugo Reyes Núñez, a través de la Jefatura Turismo te invitan:
CONOZCAMOS NUESTRAS TRADICIONES
Fiesta en Honor al señor de Esquipulas
Esta capilla siendo una de las más antiguas de la región, construida en 1571 dedicada al señor de Esquipulas que significa “EL VIENTO QUE SOPLA DEL OESTE”. Fue una capilla abierta; la primera construcción fue el retablo y el altar para oficiar misa, tiene aplicación de hoja de oro y es de estilo barroco Texcocano. Su cimentación está asentada sobre un adoratorio prehispánico, así como su construcción está hecha de piedra y argamasa. Para sujetar el retablo fueron utilizadas tiras de cuero de res en ambos lados. Cabe señalar que el altar esta echo con madera de ahuehuete (arboles emblemáticos de la época). Lo cual le otorga un valor adicional a este recinto.
Con el paso del tiempo, la capilla se fue modificando en su parte externa. La vista original se fue perdiendo; sin embargo, sigue siendo un gran legado en los habitantes.
La fiesta patronal de esta capilla se celebra con gran fervor, alegría y su tradicional pirotecnia el segundo lunes después del miércoles de ceniza del inicio de la cuaresma, es una de las celebraciones más grandes y antiguas de la comunidad.

No bajemos la guardia guarda la #SanaDistancia y #QuédateEnCasa
#TrabajandoPorLaDignidadDeAtenco
#CuidateProtegete por un #RegresoSeguroEnAtencoMantén
#SiTeCuidasTuNosCuidamosTodos